PROCESO DE ACUSACIÓN CONTINÚA A MARCHA FORZADA

Este mes se sabrá si desafueran a Kenji Fujimori

Durante la sesión de ayer, Bienvenido Ramírez intentó invalidar los videos al afirmar que estaban editados.

Este mes se sabrá si desafueran a Kenji Fujimori
  • Fecha Viernes 4 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (FP), dijo a EXPRESO que a fines de mayo finalizará el proceso de acusación constitucional en contra de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, denunciados por haber ofrecido prebendas a cambio de votos en contra de la segunda vacancia presidencial.

Fue luego de terminada la sesión del grupo especial a la cual no asistió Kenji Fujimori, quien ya no podrá presentarse a declarar para ejercer su derecho de defensa de acuerdo a lo que estipula el Reglamento, según explicó la parlamentaria. Otro que no asistió fue Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, quien había sido citado como testigo.

“El día lunes podríamos entregar al congresista delegado César Segura, las transcripciones de hoy, y luego de dárselos, tiene cinco días hábiles para presentar el informe final. Calculo que antes de fines de mayo terminará todo el proceso”, indicó.

Quienes sí asistieron fueron los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Ambos legisladores pidieron que la sesión pública pase a ser reservada ante la existencia de comisión de “delitos”.

EXPRESO pudo conocer que Bienvenido Ramírez llevó a un perito de parte con el objeto de probar que el video en el que se aprecia proponiéndole a Moisés Mamani una serie de prebendas se encuentra editado, por lo que no podría presentarse como prueba.

Según las fuentes, Ramírez también presentó un video en el que se observa al legislador Moisés Mamani pidiendo más beneficios a cambio de su voto en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK); sin embargo, este material no habría modificado la opinión de la mayoría de miembros del grupo de trabajo.

Asimismo, se escucharon los testimonios de los testigos Moisés Mamani, quien grabó las conversaciones con los legisladores denunciados, así como Modesto Figueroa y Carlos Ticlla.

Por otro lado, Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, calificó de revancha política a la denuncia constitucional contra los acusados.

ESCRITO POR MARÍA TERESA GARCÍA



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea