Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA
foto: presidencia.
A+

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento este miércoles a los integrantes de su gabinete ministerial, el cual está liderado por la premier Violeta Bermúdez.

Los demás integrantes del Consejo de Ministros son los siguientes:

– Ministerio de Economía: Waldo Mendoza

– Ministerio de Salud: Pilar Mazzetti

– Ministerio de Trabajo: Javier Palacios

– Ministerio de Justicia: Eduardo Vega Luna

– Ministerio de Cultura: Alejandro Neyra

– Ministerio de Defensa: Nuria Esparch Fernández

– Ministerio de Educación: Ricardo Cuenca

– Ministerio del Interior: Rubén Vargas

– Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Silvana Vargas Winstanley

– Ministerio de Relaciones Exteriores: Elizabeth Astete

– Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Eduardo Gonzales

– Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Claudia Cornejo Mohme

– Ministerio de Agricultura: Federico Tenorio

– Ministerio de la Producción: José Luis Chicoma

– Ministerio de la Mujer: Silvia Loli

– Ministerio del Ambiente: Gabriel Quijandría

– Ministerio de Vivienda: Solangel Fernández

*Ministerio de Energía y Minas: aún no ha sido designado el ministro

NOTA PREVIA

Hoy, a partir de las 6 y 30 p.m., conoceremos quiénes serán parte del nuevo gabinete ministerial que acompañará la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, el mismo que adelantó que sería «plural» y representaría a la ciudadanía. 

«Este gobierno de transición no será un gobierno partidista, sino plural que responda precisamente a la necesidad de que la política sea un punto de encuentro, para que sin renunciar a nuestros perspectivas, nuestros ideales y nuestras maneras de ver el mundo lleguemos a compromisos reales de acción compartida», dijo Sagasti el martes durante su juramentación a la Presidencia.

PUEDES VER| Waldo Mendoza asumiría como ministro de Economía y Finanzas

Así, en cuanto al nuevo gabinete, de acuerdo a RPP, Pilar Mazzetti regresará a liderar el Ministerio de Salud (Minsa), Javier Palacios al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y Alejandro Neyra al Ministerio de Cultura (Mincul).

Entre las novedades, se encuentra la abogada egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Violeta Bermúdez Valdivia, quien estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La cartera de Economía y Finanzas (MEF) estará encabezada por el actual presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, mientras que el próximo ministro de Educación (Minedu) será el investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca.

En tanto, el Ministerio de Defensa estará encabezado por la abogada y exviceministra en esta cartera Nuria Esparch Fernández; el Ministerio de Justicia, por el exdefensor del Pueblo Eduardo Vega Luna; el Ministerio del Ambiente a cargo de Gabriel Quijandría, el Ministerio del Interior por el exjefe de Devida Rubén Vargas y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por Silvana Vargas Winstanley.

PUEDES VER| Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas contará con Carlos Herrera Descalzi como titular y Produce con José Luis Chicoma; la cartera de Relaciones Exteriores recaerá en la embajadora Elizabeth Astete; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la economista Roxana Barrantes, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la exviceministra de la misma cartera, Claudia Cornejo Mohme.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.