Estrategia de erradicación de la hoja de coca en «veremos»

Además defiende al ministro de Educación, Carlos Gallardo, de sus vinculaciones con el Fenatep.

La premier Mirtha Vásquez confirmó la evaluación de la estrategia de erradicación de la hoja de coca por parte del actual gobierno.

“Creo que sí vale la pena revisar la estrategia que hemos estado utilizando en los últimos años (…) Muchos dicen que vamos en camino a legalizar todos los cultivos de la hoja de coca dando pie a un narcoestado. Eso no será así”, afirmó en RPP.

Confirmó también que Ricardo Soberón integra la terna que ha sido entrevistada para la jefatura de Devida.
Estos anuncios los dio previo a la instalación de la Mesa Técnica para la atención de la problemática de la hoja de coca, en Puno.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo cita a titular del MEF para abordar soluciones a la economía familiar

PIDE PRUEBAS

De otro lado, defendió la presencia del cuestionado ministro de Educación, Carlos Gallardo, a pesar de sus vinculaciones con Fenatep.

“Cuando hacen acusaciones tan graves como, por ejemplo, al ministro de Educación que tiene vinculaciones con el terrorismo, les he pedido a las bancadas que me entreguen alguna prueba y ninguna me ha entregado ningún medio probatorio. Se toma en cuenta la preocupación, pero hay que verificar todas esas imputaciones”, aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.