EN EL VRAEM, TRAS DECRETO SUPREMO

Estrategia debe buscar combatir narcotráfico

Exministro detalla que se debe aplicar una serie de medidas de control de insumos químicos, así como la supervisión de diferentes cooperativas.

Estrategia debe buscar combatir narcotráfico
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, aseguró que el Decreto Supremo N° 179, que aprueba la estrategia de inteligencia conjunta para la lucha contraterrorista en el Vraem, no funcionará, porque la problemática real que afecta a la Valle es el narcotráfico.

“Lo que pasa es que en el Vraem el Comando Conjunto [de las Fuerzas Armadas] está luchando contra el terrorismo cuando el enemigo es el narcotráfico. Desde el 2000 que no se escucha de un atentado terrorista. Hay familias completas que han sido ganadas por el narcotráfico”, explicó.

Resaltó que lo que realmente se debería implementar en todo el país, y sobre todo en el Vraem, es un control de insumos químicos que debe estar a cargo de la Sunat, así como la supervisión de todas las cooperativas a cargo de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

“El gobierno está muy alejado y avanza sin brújula. Lo que realmente tiene que hacer es combatir el narcotráfico”, dijo.

SIN METAS

Para Roberto Chiabra los gobiernos no deberían establecer plazos para luchar contra las diferentes problemáticas del Vraem, por el contrario se tendría que hablar de metas claras y concretas.

“Martín Vizcarra dijo que iba a entregar el Vraem pacificado para 2021, habría que preguntarle qué significa eso”, añadió.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra