Estrategia Panamericanos para regiones del Niño
Vendrían Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Holanda, Suecia, UK y EE.UU.
A+

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, presentó a los gobiernos regionales del Fenómeno El Niño costero la estrategia para acelerar la ejecución del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La estrategia tiene cuatro líneas de acción. Destaca el empleo del esquema “Gobierno a Gobierno” para la ejecución de soluciones integrales en 17 ríos, cinco quebradas y siete drenajes de ciudades de la Costa, y la reconstrucción de infraestructura de salud y educación.

En el esquema de “Gobierno a Gobierno” -como en los Juegos Panamericanos Lima 2019-, se tendrá procesos de contratación ágiles, competitivos y con estándares de transparencia e integridad. Se contará con asistencia técnica especializada, herramientas de gestión, transferencia de conocimientos y legado.

La ARCC buscará suscribir convenios con organismos internacionales para la ejecución de obras a cargo de los gobiernos locales con bajos niveles de ejecución. La ARCC, como unidad ejecutora, ha identificado establecimientos de salud cuya ejecución estará a su cargo a través de la “contratación pública especial” con que cuenta.

La ARCC impulsará también el fortalecimiento de la asistencia técnica a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno para las intervenciones transferidas, con profesionales y asesoría itinerante de expertos en contrataciones, inversiones, presupuesto y control gubernamental.

PAÍSES INVITADOS

La ARCC informó que ha invitado a participar en este proceso a Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Holanda, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos. Según el ranking de Transparencia Internacional, estos países son percibidos como los menos corruptos, cuentan con experiencia en infraestructura de prevención de desastres y con empresas de alto nivel técnico y reputacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.