POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A TRIPULANTE DE LATAM

Ética abre indagación preliminar a Mamani

Legislador fujimorista alega que perdió el conocimiento cuando se produjo el incidente

Ética abre indagación preliminar a Mamani
  • Fecha Martes 20 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:50 am

De manera unánime, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió abrir indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular (FP), Moisés Mamani, acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza brasileña de la aerolínea Latam.

Mamani tuvo la oportunidad de efectuar sus descargos antes de que los integrantes de ese grupo de trabajo tomen la decisión de someterlo a una investigación.

El legislador negó una vez más algún tocamiento indebido y dijo contar con testigos que pueden confirmar sus declaraciones.

Aseguró que se encontraba mal de salud antes de abordar el avión y recordó que. cuando se encontraba en el interior del mismo, un tripulante varón le pidió colocar su maleta en las gavetas posteriores y en ese momento perdió el conocimiento.

“Incluso he visto luces. Para no caerme, solo atiné a agarrarme del asiento y avanzar hacia adelante”, aseguró el congresista.

En ese momento fue reprendido por la aeromoza. “Acercándome a mi asiento escucho una voz que dice: ‘Señor’, y le dije: ‘Perdón’”, narró.

Al salir de dicho grupo de trabajo, Mamani aseveró que existe una “venganza política” en su contra por los nexos que, según el parlamentario, tendría Latam Perú con Kuntur Wasi, la cual habría sido afectada con la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me parece que esto es una venganza política, como han visto. En el momento oportuno, se indagará ¿no? Kuntur Wasi era una empresa relacionada [sic] ¿Por qué Latam pidió cambio de versión al médico [del aeropuerto en Puno]? ¿Qué interés tiene?”, se preguntó.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori