RECLAMA ELOY NARVÁEZ:

Ética debe priorizar denuncias a congresistas de otras bancadas

Parlamentario señala que se ha dado la impresión de que solo se veían los casos contra Fuerza Popular.

En marzo debemos ver todos los casos pendientes, dice Eloy Narváez.
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:01 am



La Comisión de Ética debe priorizar en marzo las denuncias pendientes contra parlamentarios del Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y algunos independientes, ya que se podría dar la imagen de que este grupo especial solo revisa los casos contra los integrantes de Fuerza Popular, opinó el legislador Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso).

“La honestidad no solo puede ser dicha, es como la mujer del César, no solo debe serlo, sino parecerlo, y a la Comisión de Ética nos falta parecer, y eso hay que corregirlo, tenemos que ver todos los casos [pendientes] (…). La presidenta de la comisión dijo que en marzo veríamos los casos, pero yo creo que en marzo debemos ver todo”, afirmó.

Dentro de las denuncias pendientes, Narváez detalló que los casos más resaltantes son el del oficialista Gilbert Violeta (por la supuesta filtración de un fallo del Tribunal Constitucional), el de la miembro del Frente Amplio, María Foronda (denunciada por contratar a la terrorista Nancy Madrid en su despacho), el de Carlos Bruce (denunciado por presuntamente apropiarse de un porcentaje de la propina de sus mozos en su restaurante), entre otros.

“Hay más de ocho o nueve denuncias, está el caso de Gilbert Violeta, que tiene varios meses pendientes. También el caso de Carlos Bruce, de María Foronda, Mercedes Aráoz, el caso de Héctor Becerril también está pendiente, el cual fue por el tema de los audios del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura)”.

Imparcialidad

El parlamentario también indicó que la revisión de estos casos se hará de forma más imparcial en marzo, debido a que ya se aprobó la recomposición de la comisión, lo que permitirá que todas las bancadas tengan un solo representante; no obstante, señaló que Janet Sánchez (PpK) seguiría siendo presidenta de la comisión.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
SIN ANESTESIA | Entrevista a Hugo Guerra sobre coyuntura política

SIN ANESTESIA | Entrevista a Hugo Guerra sobre coyuntura política