TEMA SE VERÁ EN LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO

Ética decidirá si Foronda pasa a condición de investigada

Eloy Narváez dice que se espera que informe preliminar esté listo en los próximos días.

Ética decidirá si Foronda pasa  a condición de investigada
  • Fecha Domingo 27 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

En los primeros días del mes de junio,  la Comisión de Ética decidirá si pasa o no a la congresista del Frente Amplio (FA), María Elena Foronda, a la condición de investigada, pues ahora sólo se están efectuando las indagaciones preliminares, según indicó el congresista Eloy Narváez.

“Esperamos que el informe de indagación preliminar esté listo para el primer lunes de junio, porque eso nos permitirá decidir quiénes pasarán a ser investigados, ya que tenemos los casos de María Elena Foronda, Moisés Mamani, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel”, dijo el integrante de la Comisión de Ética.

Cabe indicar que la parlamentaria María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla (sentenciada a 18 años de cárcel por su actividad terrorista en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru- MRTA), para ser su asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario. Luego del escándalo, la legisladora defendió la contratación aunque Madrid Bonilla prefirió renunciar.

“Aunque creo que ya dio disculpas públicas, pero, a la vez, envía un discurso en paralelo diciendo que el Estado también tenía la misma actitud que la subversión, cuando todos sabemos que SL y el MRTA iniciaron la guerra en el Perú y el Estado lo único que hizo fue defenderse”, sostuvo.

Narváez dijo que la parlamentaria sabe que la subversión casi destruye el país, por lo que no puede estar defendiendo a los senderistas, pues esa actitud no solo perjudica al Gobierno sino también a todos los peruanos.

¿Está a favor del desafuero para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez?

A FAVOR

“Ahora toca en el pleno debatir, votar y sancionar a los congresistas denunciados. Sería lamentable que la representación nacional no sancione estos graves hechos de corrupción, el pueblo los estará mirando a quienes traicionan la confianza que se les ha encomendado”.

César Segura, Congresista de Fuerza Popular

EN CONTRA

“Sería un desafuero inconstitucional debido a que no hay infracción a ninguna norma mencionada en el informe.que haya faltado el congresista Kenji Fujimori”.

Maritza García, Congresista “avenger”



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra