Y archiva denuncia a Roberto Vieira

Ética investigará a Kenji Fujimori por dar regalos

Ética investigará a Kenji Fujimori por dar regalos
  • Fecha Martes 13 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Mauricio Mulder pide iniciar indagaciones porque, señala, no es una conducta ética entregar dádivas

 

La Comisión de Ética del Parlamento decidió abrir una indagación al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, por entregar regalos durante la semana de representación en el distrito de Tinta, Cusco, y decidió archivar la denuncia contra el legislador Roberto Vieira.

Fue el aprista Mauricio Mulder quien pidió iniciar las pesquisas al considerar que no es una conducta ética realizar este tipo de dádivas ni antes ni después de ser parlamentario.

“No es posible que una persona, durante la semana de representación, vaya llevando regalos, incluso es indignante y es un tema que debiéramos analizar. No está enmarcado en forma taxativa en el Código de Ética, pero es evidente que tiene que existir un mecanismo para evitar que esto se convierta en una feria”, sostuvo.

Cabe indicar que la sesión se inició con la ausencia de los congresistas fujimoristas Segundo Tapia, quien preside la comisión, Úrsula Letona, Milagros Tayakama y Juan Carlos Ardiles, con lo cual se pensó que no se iba a lograr el quórum necesario.

Sin embargo hecha la consulta a la Oficialía Mayor se pudo comenzar la reunión. La sesión fue presidida por Richard Arce (FA) y a la cual asistieron Yonhy Lescano (AP), Mauricio Mulder (CPA) y Ricardo Narváez (APP).

Finalmente, se decidió desestimar una posible indagación contra Roberto Vieira quien a través de su Twitter llamó “cortesana” a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Denuncia fiscal

Se archivaron también las denuncias contra los legisladores Daniel Salaverry, Julio Rosas y Jorge Castro Bravo; en cambio se resolvió iniciar investigación de oficio contra el congresista Clayton Galván, quien tiene una denuncia fiscal.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre