Ética: no habría delito ni infracción de María Elena Foronda

María Foronda se salvaría de suspensión. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 13 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:00 am



El vicepresidente de la Comisión de Ética Paralmentaria, Hernando Cevallos (FA), indicó a EXPRESO que la Secretaría Técnica de ese grupo de Trabajo no habría encontrado ninguna infracción ética de la legisladora María Foronda, quien es investigada por la contratación de la terrorista Nancy Madrid.

“Tengo entendido que se considera que no hay infracción. Además, la Secretaría Técnica señala en los considerandos, que no habría infracción, por diversos elementos (…). La Secretaría ya señaló que no hay ningún delito, ninguna infracción, y en todo caso, tendría que ser un tema de conciencia de parte de la congresista, si debió contratar a esa persona”, afirmó.

Asimismo, Cevallos aseguró que la denuncia interpuesta contra Foronda, solo responde a “una fundamentación netamente política”.

Cabe precisar que Foronda fue denunciada por el fujimorista Marco Miyashiro, ante la contratación de la terrorista Nancy Madrid como secretaria en su despacho.

Por otro lado, Cevallos aseguró que no existen impedimentos para que el testimonio brindado a la Fiscalía por el exconsejero del CNM, Guido Aguila, en el que admite haberse reunido con el congresista Héctor Becerril, sea incluido en la investigación contra el parlamentario fujimorista.

“Ya se aprobó investigar al señor Becerril la semana pasada, y este tipo de declaraciones del señor Aguila, que son parte de la infracción por la cual está denunciado, deberían ser considerados. Esto no es una denuncia que va a ser adjuntada a la anterior, es un insumo para el caso que se está investigando, se están recolectando más elementos”, afirmó.

LA BOTICA

Cevallos dijo que también que la Comisión de Ética evaluará al pedido de Yonhy Lescano (Acción Popular) para investigar a los parlamentarios de Fuerza Popular que hicieron comentarios agraviantes en el chat La Botica.

JOSÉ CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción