Ética: Roberto Vieira le declara la guerra a Úrsula Letona

Congresista no agrupado interpuso denuncia contra Letona y otro fujimorista.

Ética: Roberto Vieira le declara la guerra a Úrsula Letona
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 8:48 am

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona ha incurrido en graves faltas y hasta delitos penales. Así lo ha sentenciado el parlamentario no agrupado Roberto Vieira, quien esta semana oficializó denuncias ante la comisión de Ética contra ella y el también fujimorista Freddy Sarmiento. 

La denuncia coincide con que ambos legisladores son integrantes del grupo de Ética que preside Janet Sánchez y tendrán en sus manos la decisión final sobre el caso que envuelve al no agrupado por el presunto delito de tráfico de influencias, luego de haber sido acusado por su propio primo de solicitarle US$25 mil a cambio de interceder para levantar la caducidad del permiso de su embarcación pesquera.

PUEDES VER: Conoce cuánto podrían llegar a costar las “elecciones internas obligatorias”.

Vieira inculpa contra la amiga de Keiko Fujimori el delito de tráfico de influencias, “conforme los audios difundidos en el programa de la señora Milagros Leyva… en el que claramente la señora Úrsula Letona… ya traficaba influencias desde el gobierno de Ollanta Humala”. Esto, además de recordar que “sendos informes periodísticos que la vincularían con pesca negra y como parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Respecto del fujimorista Freddy Sarmiento, el padre de la patria lo acusa de omitir funciones al no denunciar el ingreso de la embarcación Damanzaihao, que calificó como “la depredadora más grande del mundo”.

“Freddy Sarmiento, quien conjuntamente con la congresista denunciada, siempre mostraron un interés personal para beneficiar a los empresarios pesqueros, productores de harina y aceite de pescado… (pretendiendo) seguir manteniendo el régimen beneficioso y los derechos de pesca a los empresarios”, reza la denuncia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo