Ética verá casos Mulder y Becerril el lunes 10
A+

El secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, Eloy Narváez (APP), señaló a EXPRESO que ese grupo parlamentario revisará el próximo lunes 10 los informes de calificación respecto a todos los congresistas vinculados al caso de los audios que revelaron los casos de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

Narváez detalló que los informes de calificación corresponden a denuncias contra los congresistas Francisco Villavicencio, Héctor Becerril (FP), Salvador Heresi (PpK) y Mauricio Mulder (Apra).

“Todos estos casos están incluidos para el día lunes, ahí se revisarán los informes de calificación respecto a Mulder, Villavicencio, Heresi y Becerril. Todos serán revisados ya la próxima semana”, indicó.

El parlamentario explicó que dichos informes se iban a debatir, inicialmente, esta semana. Sin embargo, por cuestiones de tiempo y por la cantidad de temas que se revisaron el pasado lunes, se tuvo que aplazar este análisis.

Finalmente, Narváez manifestó que además de estos casos, se revisarían denuncias contra otros parlamentarios y señaló que la sesión del próximo lunes podría ser igual de extensa que la de esta semana.

“Aparte de esto, se van a ver otros casos, son otras denuncias contra otros congresistas pero por otros temas. En la comisión tenemos alrededor de 10 puntos pendientes que tenemos que evaluar”, acotó.