Evalúan denunciar a Margot Palacios en Comisión de Ética

Congresista de Fuerza Popular recomendó investigar y sancionar a perulibrista por distorsionar la realidad peruana.

La congresista Mery Infantes no descarta que su colega Margot Palacios sea denunciada en la Comisión de Ética del Congreso, a raíz de un video difundido por Willax, en la cual la parlamentaria de Perú Libre señaló que nuestro país vive en “una dictadura militar donde se persigue a líderes sociales”.

En declaraciones para EXPRESO, la legisladora de Fuerza Popular consideró como una situación delicada el accionar de Palacios al hablar negativamente de la política peruana durante una reunión con la comunidad peruana y europea en Suiza.

“Con respecto a la colega se está planteando para ver si va a Ética y que se le investigue de una manera minuciosa, ella es una persona radical respecto a sus ideas, lo bueno no lo hacen, pero lo malo lo están tergiversando. Es un punto que quizás mañana se va a tratar en el Pleno o nos reunamos para ver ese punto porque es muy delicado”, dijo Infantes.

MÁS INFORMACIÓN: Boluarte tras reuniones con Somos Perú y Fuerza Popular: Miramos con responsabilidad la crisis política

Que la suspendan

La legisladora recomendó investigar y lograr la suspensión por 10 años a Margot Palacios o cualquier congresista de izquierda, que viaje al extranjero, y hable negativamente de la realidad peruana ante la comunidad internacional.

“Debemos tratar de darle una sanción, si es posible sancionarla como se hizo al colega (Freddy Díaz) que causó un daño muy severo a su trabajadora, investigarla y suspenderla por 10 años para que de ninguna manera pueda participar en política”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori a Gustavo Petro: «No meta su nariz roja en el Perú»

Fue muy crítica

Como se recuerda, un programa de Willax mostró cómo la Palacios culpaba a los políticos de derecha por la violencia extrema en nuestro país. Sin embargo negó que en las movilizaciones haya daños a la propiedad privada.

“Quien inicia la violencia es el Estado a través de la Policía y los militares, en el Perú ya no estamos en una democracia, es una dictadura militar donde se está militarizando varias zonas”, dijo desde Europa.

Adicionalmente, consideró que actualmente hay violaciones al debido proceso, y detenidos con prisión preventiva.

Por Harold Salinas

SEGUIR LEYENDO: 

Óscar Becerra asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato 

Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación 

MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.