Evaluarán interpelar a titular de Educación
A+

El congresista de Acción Popular Walter Rivera informó que desde la Comisión de Educación se pronunciarán en contra de la “mala gestión” del ministerio de dicho sector por el fracaso en la entrega de tabletas como parte de la estrategia “Aprendo en Casa” y evaluarán una posible interpelación al titular de la cartera, Eduardo Cuenca.

“Lo primero es hacer un comunicado donde llamamos la atención al Gobierno por el segundo fracaso y eso hay que recordarle al pueblo. Y lo segundo, hay que ver la posibilidad de interpelación para el ministro de Educación”, dijo Rivera Guerra.

El parlamentario lamentó que hasta la fecha miles de niños de todo el país no cuenten con el dispositivo digital anunciado durante la administración del expresidente Martín Vizcarra, tarea asumida por este Gobierno, en el marco de las clases remotas por la pandemia de la covid-19.

“No podemos permitir un fracaso más, los perjudicados son los alumnos de las zonas más alejadas. ¿Ahora van a decir que esto es producto de la vacancia?”, manifestó Rivera respecto al contrato valorizado en S/ 525 millones, firmado con las empresas TPV Perú SAC y el consorcio Grupo Deltron y Máxima Internacional S.A.

En el primer caso, TPV Perú SAC incumplió con la entrega de 417,919 tabletas, valorizadas en S/ 237 millones, las que debieron ser entregadas el 23 de diciembre pasado, pero la empresa solicitó ampliar el cronograma por la falta de aprobación de Google. Mientras que el consorcio Grupo Deltron y Máxima Internacional entregaron los equipos electrónicos sin las aplicaciones solicitadas por el Gobierno.

“Prácticamente al gobierno de Martín Vizcarra los empresarios internacionales lo tomaron como una burla”, opinó el integrante de la Comisión de Educación.

FRACASOS

Rivera señaló que, como un grupo colegiado, la Comisión de Educación debe hacer llegar su pronunciamiento al ministro de Educación y al Gobierno. “No se puede permitir más fracasos, a estas alturas los más perjudicados son los niños de las zonas más alejadas, de las zonas más pobres del Perú”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.