Evaluarán si Nadine Heredia podrá salir del país
(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
A+

El miércoles, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz iniciará la evaluación del pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia, el exministro de Energía y Minas Jorge Merino y otros investigados por presunta corrupción en el caso Gasoducto Sur Peruano.

Cabe precisar que en noviembre, la Sala de Apelaciones del PJ declaró nula la decisión que se había tomado en primera instancia. El magistrado Juan Sánchez Balbuena había rechazado, en octubre, dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y los otros investigados.

En octubre de este año se desestimó el pedido de impedimento de salida del país a Nadine Heredia.

LO QUE DIJO BARATA

La pasada semana, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró, en Brasil, que se reunió en la oficina de Nadine Heredia, en Palacio de Gobierno, junto con el expresidente Ollanta Humala, exministros y funcionarios, para coordinar el favorecimiento a la constructora brasileña en la licitación del GSP.
Ante la fiscal Geovana Mori, Barata señaló que Heredia comprendía mejor el proceso de licitación que su esposo; además, dijo que ella “era quien tomaba las decisiones” y se comprometía a solucionar los problemas que surgían.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.