Eventual designación de Richard Rojas, mano derecha de Cerrón, es golpe bajo a la Cancillería

Involucrado en las investigaciones de los ‘Dinámicos del Centro’ ha sido propuesto como embajador peruano en Panamá.


El gobierno del presidente Pedro Castillo propuso a Richard Rojas García, mano derecha de Vladimir Cerrón, como embajador peruano en Panamá en reemplazo de Jorge Raffo Carbajal.

Ante ello, el excanciller Luis Gonzales Posada sostuvo a EXPRESO que esta designación es un “golpe bajo” a la Cancillería.

“Es un golpe bajo a la cancillería peruana que se renueve de la embajada de Panamá a un diplomático de gran prestigio como Jorge Raffo, a quien todavía le faltaría dos años para completar su periodo, y que se coloque a una persona que no tiene ninguna experiencia en labores diplomáticas y lo único que sabemos de él es que trató de retirar dinero de la cuenta de Cerrón y está involucrado en las investigaciones de los ‘Dinámicos del Centro’”, acotó.

Para Gonzales Posada, se evidencia la fuerte influencia que cuenta Vladimir Cerrón dentro de la Cancillería y el Ejecutivo, por ello solicitó al canciller Óscar Maúrtua actuar con decisión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.