Eventual postergación favorece a Vizcarra
A+

El exministro Juan Sheput aseguró que el predictamen de la Comisión de Constitución del Congreso que posterga las elecciones generales del segundo domingo de abril hasta mayo de 2021, favorece al presidente Martín Vizcarra, quien contaría con más tiempo para realizar la publicidad de las medidas tomadas por su gobierno en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“El Gobierno podría hacer campaña hasta enero sin que sea cuestionado por estar en un proceso electoral. Si el Presidente convoca a elecciones el 12 de julio como corresponde, el Gobierno queda prohibido de hacer cualquier tipo de publicidad, de postergarse tendría hasta el 12 de enero tiempo para hacer publicidad de sus actividades y hacer proselitismo sin ser cuestionado por nadie”, subrayó.

Incluso, el también exparlamentario de Contigo señaló que si estas modificaciones llegaran a concretarse, Vizcarra podría “sacar de carrera electoral a algunos candidatos”.

Luego, Sheput indicó que Vizcarra pretende tener una bancada en el próximo Congreso de la República para evitar ser investigado, como ha ocurrido con los exmandatarios cuando han terminado sus gestiones. “Sin duda, quiere tener una bancada”.

SON EXCUSAS

Para Juan Sheput no existe necesidad de modificar los plazos establecidos para las elecciones generales del 2021. Además, consideró que solo en los países autoritarios se realizan cambios en el calendario electoral con el pretexto de la pandemia.

POR: SANDRA ZEVALLOS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.