El expresidente de Bolivia Evo Morales descartó este martes ser asesor del presidente Pedro Castillo.

No (sería su asesor), el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo Morales en la ciudad de Desaguadero en Puno a Canal N.

PUEDES VER: Renovación Popular respaldó a su vocero Jorge Montoya tras la acusación de Norma Yarrow

El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, agregó.

Morales Ayma reveló a través de su cuenta de Twitter que retornó al Perú por una invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

El sindicado fundado por Castillo Terrones invitó al exmandatario boliviano para que sea ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.

Por último, Evo Morales remarcó que los Gobiernos de Bolivia y Perú retomarán la agenda binacional para impulsar el tema del gas para el sur, la integración y el teleférico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.