Evo Morales enfrenta a políticos peruanos

Marco Arana, Elmer Cáceres y Vladimir Cerrón apoyan a Morales, en tanto que Heresi y Mantilla lo condenan.

Evo Morales enfrenta a políticos peruanos
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

La decisión de Evo Morales de renunciar a la presidencia de Bolivia, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) señalara que sí existieron hechos irregulares en el manejo del último proceso electoral presidencial, a enfrentado a políticos de diversas tendencias ideológicas.

Para Marco Arana, líder del Frente Amplio, lo ocurrido en Bolivia “es un golpe de Estado”, ya que según su criterio, “las Fuerzas Armadas y policiales intervinieron” para que Morales deje su cargo.

“Si se queman municipios; si secuestran a hermanos del presidente de la Cámara de Diputados, para amenazarlos a destituir; si las Fuerzas Armadas y Policiales, que no son deliberantes, salen a pedir una renuncia, cuando lo que debieron hacer es pedir que se respete el orden constitucional, ahí lo que hay es un golpe de Estado”, indicó.

Posición similar tuvo el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien consideró que Evo Morales “es un hermano de sangre” para los moqueguanos.

En el otro extremo, el fujimorista Mario Mantilla cuestionó lo señalado por Arana e indicó que las críticas solo demuestran el doble discurso de las agrupaciones que son de izquierda.

Salvador Heresi, de Contigo, señaló que “así caen los golpistas. No caen en un día, en un mes, en un año. Pero siempre caen. Tarde o temprano. (…) Por eso Martín Vizcarra y su pésimo gobierno saben cómo terminarán tarde o temprano”.

MARCHA A FAVOR

Vladimir Cerrón, también político de pensamiento izquierdista, señaló que mañana se realizará una marcha en favor de Evo Morales y en rechazo al “golpe de Estado” ocurrido en Bolivia. Cabe precisar que Cerrón también consideró que “Evo volverá” en su momento a ser el mandatario de Bolivia.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus