Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú

Exmandatario boliviano dice que declarará en Puno solo cuando el Gobierno cuente con características comunistas.


El excanciller José García Belaunde calificó de “populista” y “demagógico” el mensaje del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que su presencia en el Perú para declarar ante la Fiscalía de Puno solo se dará cuando el Gobierno de nuestro país se encuentre con características comunistas.

A través de sus redes sociales, Morales pidió que la gestión de Dina Boluarte tenga comportamientos de la izquierda radical. Esto, como primer requisito para que venga al Perú y cuente sobre la incitación a la violencia en las protestas de este año.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

“Evo Morales se presentará ante cualquier autoridad peruana cuando exista un gobierno democrático legal, legítimo y respetuoso de la vida; cuando exista una justicia liberada de la opresión externa; cuando gobierne el pueblo humilde y trabajador y cuando el pueblo peruano recupere su soberanía de manos extranjeras”, escribió en Twitter.

Para el extitular del RR.EE, Morales no puede dar lecciones de democracia. “Es la expresión absoluta de un demagogo a carta cabal y punto. Es un señor que secuestró un referéndum en su país que le impedía a él presentarse a la presidencia mediante una leguleyada con los jueces que él tenía nombrados en la Corte Suprema. ¡Qué lecciones de democracia va a dar un señor así!”, dijo al diario EXPRESO.

Por Harold Salinas 

SEGUIR LEYENDO:

Perú entrega millonarias indemnizaciones a terroristas 

Patricia Chirinos sobre Pedro Castillo: «Seguirá mintiendo y ocultando sus crímenes»

Crisis migratoria: Comisión de Justicia en el Congreso aprobó proyecto para expulsar delincuentes extranjeros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.