Evo Morales plantea desmilitarizar lucha contra las drogas en Perú
Evo Morales
A+

Tal como lo advertimos en ediciones anteriores (edición del 9 de julio), el objetivo de Perú Libre es desterrar las bases militares del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), expulsar a la DEA y plantear una política de lucha contra las drogas que no incluya la erradicación de la hoja de coca.

Este plan llevaría al Perú a convertirse en un narcoestado, advirtió en esa ocasión la congresista Yeni Vilcatoma, y ayer lo confirmó el expresidente boliviano, Evo Morales, junto al hoy congresista Guillermo Bermejo.

Morales Ayma, tras hacer una apología a la hoja de coca en la reunión con cocaleros y miembros del partido del lápiz, dio los derroteros para lograr el objetivo de desmilitarizar la lucha contra las drogas, aplicando el “modelo boliviano”.

DESDE EL CONGRESO

Por su parte, Bermejo Rojas dijo que desde su despacho de congresista buscará aprobar una ley de hoja de coca que incluya la erradicación de las bases militares de la zona cocalera, la expulsión de la DEA y los organismos norteamericanos.

Ni una base militar en el Perú ni un ingreso más. Vamos a defender la lucha por la soberanía nacional. Desde mi despacho la ley de hoja de coca. Desde toda la bancada a apoyar al campesino. Apóyenme que no será sencillo. Sabemos los planes de la derecha”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.