Evo Morales tras su visita al Perú: «Yo saludo los gritos de la Asamblea Constituyente»
A+

Este sábado, el expresidente de Bolivia Evo Morales alentó a la convocatoria de una Asamblea Constituyente para “refundar” el país, como hizo él en Bolivia.

Como se sabe, Morales llegó a Arequipa para participar en el Primer Congreso Nacional de Juventudes: Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución.

PUEDES VER: Boluarte se reunió con representantes de gremios periodísticos

Yo saludo los gritos de la Asamblea Constituyente. Les digo a los jóvenes que encabecen la Asamblea Constituyente”, dijo el exmandatario.

Es una nueva refundación para Perú, como se hizo en Bolivia. Es una enorme responsabilidad y no estamos lejos. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”, agregó.

En otro momento, Evo Morales aseveró que el capitalismo trae crisis política y económica, sostuvo que “cuando protestamos contra el capitalismo no protestamos contra la propiedad privada; en Bolivia, la propiedad privada está garantizada por la Constitución”.

Finalmente, reconoció haberse sorprendido con el triunfo en las elecciones presidenciales de Perú Libre con el profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio Pedro Castillo al frente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.