Evo Morales y su partido político fundado en el Cusco buscan la «desconolización»
A+

Una investigación de Panorama encontró que el partido de Evo Morales, MAS, se ha refundado y asentado en el sur del Perú como MAS-IPSP. Asimismo, el líder boliviano estaría asistiendo a reuniones del FENATE PERÚ, partido de Pedro Castillo.

El partido de nombre «Movimiento Al Socialismo», actual agrupación política oficialista de Bolivia cuyo líder es Evo Morales, tiene una sede en el sur del país, en el Cusco bajo el nombre de Movimiento Al Socialismo Instrumento Político Por las Soberanías de los Pueblos.

Este movimiento transnacional, inclusive, tendría comunicación con el actual presidente boliviano, Luis Arce, al cual le solicitarían colocar a algunos militantes en cargos estatales.

PUEDES VER | Barranzuela sobre su deuda de 60 mil soles a la Sunat: «Mi pasado no define mi presente ni futuro»

Isabel Ara Condori es la presidenta de dicha agrupación que, junto a Cecilio Ila (potencial cónsul boliviano y mano derecha de Evo Morales), estarían buscando expandir dicho movimiento por el Perú.

En ese sentido, el objetivo del MAS-IPSP es la desconolización y la plurinacionalización de los pueblos, buscando una reforma que, de acuerdo al partido, durará 50 años. Por ello mismo, en un video exclusivo del programa periodístico, se puede escuchar como Ila menciona que «en estos tiempos no nos conviene agarrar armas como Sendero».

Finalmente vale recordar que en diversos videos se puede apreciar al expresidente Evo Morales participar en diversas de estas reuniones, en especial del FENATE PERÚ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.