Ex oficial mayor del Congreso sobre Perú Libre: «Quieren conseguir todo con presión»
César Delgado Guembes
A+

La visita del presidente Pedro Castillo a los integrantes de la Mesa Directiva, representa una maquinación para tratar de conseguir a través de una presión externa, lo que la bancada de Perú Libre no ha conseguido mediante la concertación a nivel del interior del Congreso, señaló el ex oficial mayor del Congreso, César Delgado Guembes.

Lo que está haciendo el presidente es saltar ese procedimiento parlamentario, él no es parlamentario, está tratando de gestionar externamente la presencia de Perú Libre en la presidencia de la Comisión de Educación”, aseguró.

Aunque no descartó que la misión del presidente a favor de su bancada haya sido motivado por la inexperiencia, también indicó que lo más probable es que se haya querido ejercer presión sobre el Congreso de la República.

Si no se trata de un caso de inexperiencia sino de un trato deliberado de tratar de gestionar que el Congreso tome una decisión que le resulte favorable a su grupo político, estamos hablando de un mecanismo de presión sobre el Congreso y si se tratara de eso si cabría hablar de una tentativa de intromisión en el manejo del interior del Congreso porque genera que los medios cubran y de esa manera indirectamente el Congreso se sienta presionado por el Ejecutivo”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.