VICTOR ANDRÉS GARCÍA BELAÚNDE

Ex premier era el operador de Odebrecht

Para el excongresista está claro que el presidente Vizcarra tenía conocimiento de que su expremier iba a ser detenido.

Ex premier era el operador de Odebrecht
  • Fecha Jueves 28 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:50 am

Para el ex integrante de la comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, estos hechos “comprometen seriamente” al gobierno del presidente Vizcarra porque se trata de un ex vocero oficial que promovió la vacancia del ex mandatario Kuczynski y que tras su renuncia, en marzo de 2018, encaminó el ascenso al poder del actual jefe de Estado. Y que desde el poder actuó en función del beneficio que podría generarle a la constructora brasileña.

“Hay una responsabilidad del Gobierno, además, con una persona que ha promovido el cierre del Congreso, es decir, no querían fiscalización, que criticó a la Comisión Lava Jato, que además aplaudió que Odebrecht siga contratando con el Estado, que promovió el acuerdo de colaboración eficaz y que aplaudió la devolución de los S/ 524 millones de la venta de Chaglla a la constructora, habiendo sido él quien había recibido plata de Odebrecht años antes”, comentó.

García Belaunde recordó que Villanueva fundó en el 2011 junto con el ex CEO de Odebrecht, Jorge Barata, y el ex gobernador de Loreto, Iván Vásquez, la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver). “Es decir de inversiones de Odebrecht. Con todo eso el Gobierno no puede decir que lo ignoraba. Muchas cosas ya eran conocidas y además se sabía que los contratos con Odebrecht eran todos corruptos en menor o en mayor medida” aseguró.

“Con todo eso el señor Villanueva que promocionó la salida de Kuczynski por corrupción, al final acaba siendo un operador de Odebrecht en el Perú, un injerto de Odebrecht en el gobierno. Esto tira por los suelos su tronada campaña de lucha contra la corrupción” continuó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht