Exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra detenido por la policía
FOTOGRAFÍA: DISFUSIÓN.
A+

El exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra fue detenido este viernes, en supuesta flagrancia delictiva al interior de un restaurante en el distrito de San Borja.

Al exburgomaestre se le descubrió en el establecimiento de comidas con una considerable cantidad de dinero. La División de Investigación de Secuestros (DIVISE), que venía investigándolo en un caso que a esta horas se mantiene en reserva, irrumpió en el local para capturarlo.

PUEDES VER: Exembajador Bustamante se defiende: “Estoy con la conciencia tranquila”

A estas horas del día, la DIVISE viene realizando diligencias de urgencia en coordinación con la comisaría de la zona, con la finalidad de procesar al detenido y ser derivado eventualmente a la carceleta del Poder Judicial.

Desde que dejó la alcaldía, Sierra sirvió como asesor del despacho de Alcaldía en la Municipalidad de Jesús María. No obstante, fue retirado en octubre de 2018.

De acuerdo con el periodista Ysmael Tasayco, Sierra se disponía a cobrar una coima por una obra en San Juan De Lurigancho. Actualmente se estaría desempeñando como asesor del alcalde de ese distrito.

La exautoridad edil le habría solicitado a un empresario más de un millón de dólares, a cambio de mover sus influencias en la Municipalidad de Lima para que le otorgaran los permisos correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.