Excanciller López Chávarri sobre vacunación de Vizcarra: “Nos había señalado su intención de participar en los ensayos clínicos”
A+

El ex ministro de Relaciones Exteriores del Perú Mario López Chávarri reveló que el exmandatario Martín Vizcarra les “había señalado su intención de participar en los ensayos clínicos” de la vacuna de Sinopharm.

“En una pausa de la sesión (del Consejo de Ministros) el expresidente Vizcarra nos había señalado su intención de participar en los ensayos clínicos y fue allí donde el expremier Walter Martos le hace el comentario que Martín Vizcarra ha narrado en sus intervenciones”, señaló López Chávarri en diálogo con RPP.

PUEDES VER| Gobierno emitirá un decreto supremo para disponer del oxígeno del sector privado

No obstante aseguró que desconocía si finalmente el expresidente tomó la decisión de participar.

“Como muchos de nosotros tomé conocimiento el día de ayer. Nosotros desde el Consejo de Ministros no conocíamos de esa decisión personal, individual, del presidente Martín Vizcarra. Sí me tomó por sorpresa porque no lo conocía, no sabía”, indicó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

Asimismo, sostuvo que él y otros ministros le recomendaron no hacerlo ante el riesgo que podía suponer para el entonces mandatario.

“Había otros ministros, no recuerdo quiénes, pero había esa preocupación de que la inoculación de un prototipo de vacuna podría tener repercusión en el organismo del presidente”, acotó.

Finalmente, López descartó tener conocimiento sobre el supuesto ofrecimiento, por parte del laboratorio chino, de inocular al gabinete ministerial.

“Nunca supe de un ofrecimiento del laboratorio. A mí no me han hecho el ofrecimiento y entiendo que a ninguno de los ministros. No me lo hicieron a mí, no lo hicieron en el Consejo de Ministros, desconozco”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.