Excolaborador de Darwin Espinoza ratifica denuncias por uso indebido de recursos públicos
Kevin Haro reitera su denuncia contra Darwin Espinoza ante la Comisión de Ética del Congreso.
Excolaborador de Darwin Espinoza ratifica denuncias por uso indebido de recursos públicos
Kevin Haro, excolaborador del despacho del parlamentario Darwin Espinoza, reafirmó las acusaciones sobre el presunto uso indebido de recursos públicos para impulsar una agrupación política liderada por el congresista de Podemos Perú.
Durante su presentación ante la Comisión de Ética del Congreso, Haro ratificó la veracidad de los hechos denunciados, afirmando que el parlamentario habría utilizado personal y fondos del Legislativo para promover la creación de la agrupación política ‘Adelante Áncash’.
El excolaborador, visiblemente afectado, expresó su temor por posibles represalias.
“Las cosas que se mencionaron en el reportaje son completamente ciertas. Solo espero que no haya consecuencias para mí o mi familia”, señaló, quien aseguró estar diciendo la verdad ante el presidente de la Comisión de Ética.
Por su parte, Darwin Espinoza rechazó las acusaciones y calificó los señalamientos como parte de una venganza política.
En su defensa, el congresista aseguró que no tuvo responsabilidad alguna en los hechos denunciados.
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi afirma que cambio de Código Procesal Constitucional impedirá que jueces politizados interfieran con el Congreso
“Si alguien ha sembrado esto, ya se tiene alguna idea de quién puede haber sido”, declaró Espinoza en medio de la audiencia, desligándose de las imputaciones.
La Comisión de Ética del Congreso también evaluó el caso del congresista Raúl Doroteo, quien enfrenta denuncias por presuntamente recortar el sueldo a una trabajadora de su despacho.
Aunque Doroteo no asistió a la sesión, envió a su defensa legal en su representación, justificando su ausencia por compromisos relacionados con la atención de incendios forestales.
Tras las declaraciones y defensas presentadas en las últimas semanas, la Comisión de Ética se encuentra en la etapa final de la redacción de los informes. Los resultados de estas investigaciones podrían derivar en sanciones para los congresistas implicados, dependiendo de las conclusiones que se emitan en los próximos días.
Con las acusaciones sobre la mesa, se espera que el pleno del Congreso debata las recomendaciones de la comisión y determine las acciones correspondientes en ambos casos.
Más sobre Darwin Espinoza:
Denuncian al premier Gustavo Adrianzén y a otros dos ministros por incendios forestales
Manuel Merino: “Fui víctima de un golpe de Estado caviar”
“Petroperú cuesta dos megapuertos”, sostiene Eduardo Salhuana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.