Excomando Chavín de Huantar: No son gente pacífica, son terroristas disfrazados

Sugiere al gobierno de Dina Bolaurte dar protección legal a policías y militares para que respondan severamente.

Por Harold Salinas

Los manifestantes radicales estarían causando destrozos en Lima y provincias porque se sienten con poder y seguridad para dominar todo el territorio peruano. Así lo señaló el capitán EP (r) Alex Segura, quien se enfrentó a los terroristas del MRTA en la operación Chavín de Huantar.

«Esto es un plan estructurado que viene de atrás, esos tipos terroristas se han sentido empoderados por el expresidente Castillo. Ese gobierno les ha dado el poder, las alas necesarias para que se sientan con toda la autoridad de querer perpetuarse en el poder y poder vivir del Estado», dijo Segura a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: formalizan investigación preparatoria por el delito de rebelión

Para el excomando, esos manifestantes son terroristas. «No son gente pacífica son terroristas que se disfrazan de ciudadanos y pobladores que realizan protestas pacíficas. Toda esa gente que sale a decir: ¡Vamos a marchar a Lima a cerrar el Congreso y necesitamos nuevas elecciones ya!, no entienden que para que haya nuevas elecciones se necesita un plazo determinado en el tiempo, ellos quieren hacerlo ya para estar en el poder de manera inmediata», indicó.

Resaltó que las consecuencias de estos desmanes son el precio que están pagando los peruanos por elegir a Pedro Castillo como presidente.

«Lo dije hace mucho tiempo que al final Castillo iba a caer, pero esto iba a traer una convulsión social, la cual teníamos que resistir y que lamentablemente es el costo social que tenemos que pagar por haber metido a ese individuo en el Palacio de Gobierno y por habernos puesto nosotros mismos la soga al cuello», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.