Excongresista de Nuevo Perú en Minedu
A+

El Ministerio de Educación designó como director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) al excongresista de Nuevo Perú, Édgar Ochoa Pezo.

Desde el Congreso, cumplió un factor clave en la huelga de maestros que lideró el hoy presidente Pedro Castillo. En el 2017 reconoció haber recibido en su despacho a tres docentes miembros del Movadef, grupo vinculado a Sendero.

TAMBIÉN LEE  | José Vizcarra: «Traté de asesorar a Pedro Castillo al máximo»

En tanto, el Ministerio de Cultura nombró a Carlos Nino Silva Flores como asesor II del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Nino Silva fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Trujillo por el Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, por no haber validado 110 plazas vacantes para el Proceso de Reasignación Docente 2021 y repartirlas a su criterio, en su función como ex jefe de la Dirección Técnica Normativa Docente del Minedu.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.