Excongresistas buscarán crear el primer partido feminista del Perú
A+

«En movimiento» es el nombre del futuro partido político que construirán las excongresistas Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona. Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, la iniciativa se venía preparando desde antes de que las susodichas renuncien al Nuevo Perú, movimiento dirigido por Verónika Mendoza.

Los mendocistas sostienen que la idea surgió en mayo del 2019, pero la lideresa no tomó acciones para prevenir una nueva división y que, por el contrario, la breve alianza con Vladimir Cerrón, hoy sentenciado por corrupción, aceleró la renuncia de las entonces parlamentarias.

PUEDES VER | Luciana León tuvo como asistente a denunciado por robo a mano armada, según medio local

«Solo tres días después de dar un paso al costado, comenzaron a tentar a varios correligionarios para unirse al nuevo movimiento», indicó una fuente de Nuevo Perú.

«Ellas señalan que en el Nuevo Perú los temas de género no son prioritarios, que se mantiene una cultura machista y una forma antigua de hacer política. Y que eso ocurre por el afán de aglomerar a partidos como Patria Roja y el Partido Comunista, de quienes ellas tres habían intentado alejarse desde hace tiempo», relata otro militante izquierdista.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: Domingo Pérez pide 18 meses y 2 días de prisión preventiva.

De acuerdo con el semanario, la idea de crear un nuevo partido se terminó de cocinar en la vivienda de Marisa Glave (Miraflores), en donde se descartó que la agrupación lleve el nombre de «Partido Feminista Peruano» por temor a espantar a los sectores menos progresistas de la Izquierda.

Desde el entorno de Verónika Mendoza, relata otra fuente, tildan de «desleales» a las exlegisladoras.

El nuevo grupo buscará articular demandas y propuestas en torno a igualdad de género, derechos para la comunidad LGTBI, anticapitalismo y ecologismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.