Excongresistas fueron interrogados por Pérez
A+

Un nuevo desfile de testigos en el caso de Keiko Fujimori se registró en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, que esta vez entrevistó a excongresistas que intervinieron en la investigación de la Comisión Lava Jato efectuada en el Congreso de la República.

Rosa Bartra, quien presidió el citado grupo investigador, no asistió a la cita en la cual debía responder sobre los hallazgos que hizo su grupo de trabajo relacionados con los aportes que habría dado la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.

Quien tampoco se presentó fue el miembro de la Comisión Permanente y extitular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura. Uno de los primeros en acercarse a la Fiscalía fue Humberto Morales, del Frente Amplio.

Momentos después llegó el excongresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, quien también fue miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso.
También se presentó el aprista Jorge del Castillo y el expresidente del Congreso Daniel Salaverry.

Hoy han sido citados cinco miembros del período congresal 2011-2016 que integraron la primera Comisión Lava Jato. El primero que deberá entrevistarse con Pérez es el extitular de dicha comisión Juan Pari.

Además, los exintegrantes Carmen Omonte, Josué Gutiérrez, asi como el extitular del Parlamento, Daniel Abugattás.

INDAGACIONES

Keiko Fujimori fue excarcelada la semana pasada después de trece meses en prisión preventiva mientras era investigada por presunto lavado de activos. Ahora, la lideresa de Fuerza Popular enfrentará las indagaciones en libertad tras ser liberada por el Tribunal Constitucional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.