Exdiputado Carlos Tapia falleció este martes
A+

El exdiputado de Izquierda Unida Carlos Tapia falleció este martes. De acuerdo a información de Canal N, que confirmó la lamentable noticia con familiares del ingeniero agrónomo, Tapia padecía de cáncer. 

El sociólogo Alberto Adrianzén había comentado que el analista político se encontraba internado en el Hospital Rebagliati con un estado muy delicado.

Como se recuerda, Tapia fue miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que concluyó, en su informe final, que unos 70 mil peruanos fallecieron durante la época del terrorismo.

PUEDES VER | Mininter: más de 520 agentes de la Policía fallecieron a causa del coronavirus

El deceso de Carlos Tapia provocó el pesar de varios personajes de derecha e izquierda de la política nacional.

A través de su cuenta de Twitter, por ejemplo, el periodista Jaime de Althaus sostuvo que Tapia era «un izquierdista inteligente y muy dialogante, siempre de buen talante y de buen humor». «Una pérdida para la política nacional, tan necesitada de sus virtudes», agregó.

El expremier y expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, en el mismo sentido, afirmó que Carlos Tapia era un «hombre de izquierda de gran apertura», además de un «analista serio y polémico».

PUEDES VER| Coronavirus en Perú: destinan S/ 106 millones para centros de aislamiento temporal en Lima y regiones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.