Exfuncionaria niega irregularidades en programa del Midagri
Nelly Zavaleta, profesional que había salido del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y que luego fue contratada en el Ministerio de Salud, señaló que, si bien es investigada, no cometió irregularidad alguna.
En carta a EXPRESO, asegura que la Dirección Ejecutiva tomó esta decisión, por ser un cargo de confianza.
Si bien fue testigo de bodas de la exministra Nelly Paredes, precisó que su caso lo lleva un área de la Fiscalía de la Nación, al cual le ha ganado una tutela de derechos, y que en el Minsa solo cobró 20 mil a pedido suyo.
Reciclan a investigada por presunto contrato irregular en Midagri
Seis meses después de haber salido de un alto cargo en el Ministerio de Desarrollo Agrario, por aparentes irregularidades que originaron una investigación que continúa en la Fiscalía Anticorrupción, la investigada Nelly Zavaleta Vértiz pasó a trabajar para el sector Salud.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte con la soga al cuello: Fiscalía pide al Poder Judicial confirmar incautación de relojes por casos Rolex
En agosto del año pasado, Willax había revelado que la profesional jefaturaba la Unidad de Asesoría Jurídica del programa Subsectorial de Irrigaciones. Sin embargo, había sido testigo de bodas de la entonces ministro Nelly Paredes, quien el ocho de septiembre la retiró del cargo.
Anteriormente, Zavaleta había laborado en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), donde también trabajó la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Más sobre caso de extrabajadora del Midagri
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.