Exgeneral Guillermo Arteta: Avelino Guillén debe responder denuncias

Asegura que su salida no lo exime de esclarecer lo que sucedió en el proceso de ascensos a generales.

El general (r) de la Policía Nacional, Guillermo Arteta, enfatizó que Avelino Guillén, quien presentó ayer su carta de renuncia como titular del Ministerio del Interior (Mininter), debe esclarecer todas las denuncias realizadas por el exsubcomandante de la PNP, Javier Bueno, respecto a los ascensos en esta institución, y aseguró que su salida no lo exime de brindar declaraciones.

«Más allá del tema de la renuncia del ministro, él mismo tendrá que aclarar (…) El Dr. Guillén ha sido fiscal, y, por lo tanto, tiene toda la capacidad de investigación, y si él considera que se han presentado irregularidades en los ascensos [deberá decirlo]. Entiendo que en algún momento tendrá que dar algunas declaraciones, en el sentido de que él no puede continuar en el cargo mientras estas cosas no se aclaren o no se esclarezca. Esto no puede quedar en una nebulosa. Las declaraciones vertidas por el general Bueno son muy graves», señaló en diálogo con EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Aumento de la Remuneración Mínima Vital deberá pasar por una evaluación técnica

«Se está hablando de un pago para el ascenso al grado de General. Entonces, desde mi punto de vista, son situaciones gravísimas que se tienen que esclarecer. Esto afecta la moral y la disciplina de todo el personal de la Policía», agregó.

El también exjefe policial de La Libertad, sostuvo que el comandante general Javier Gallardo, también debe brindar explicaciones al respecto sobre las imputaciones que lo involucran al hecho de haber modificado el puntaje de la entrevista en el proceso de evaluación para los ascensos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.