Exgobernador de Puno promueve evento divisionista en Perú con presencia de Evo Morales

Ambos impulsan proyecto Runasur.


El exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, anunció que en Perú se realizará el ‘I encuentro internacional de víctimas de genocidio de Dina Boluarte’, en el cual participará el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Actualmente, el exmandatario de ese país tiene una orden de impedimento de ingreso al territorio nacional, sin embargo, sería visto en una pantalla gigante, desliza Alejo Apaza.

Esta actividad, que forma parte del proyecto Runasur de Morales, se desarrollaría pocos meses antes de que culmine el presente año en una de las islas del Lago Titicaca.

MÁS INFORMACIÓN: Presentan proyecto de ley para que miembros de JNJ dejen cargos al cumplir 75 años

“El evento de Runasur se realizará este año sí o sí. Podría ser en septiembre, octubre o noviembre, pero sí o sí será este año”, afirmó el exfuncionario a Perú 21.

“Tiene que ser cerca del Titicaca”, agregó cuando fue consultado sobre el lugar que albergará su evento divisionista.

Recordemos que Germán Alejo Apaza ha sido incluido en la investigación iniciada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Punto, junto al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el expresidente Evo Morales; por los presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional de Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Contraloría realizará control a gobiernos regionales 

Pedro Castillo no tiene excusa para no ir este viernes a Comisión de Fiscalización 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.