Exhortan a legisladores a realizarse peritaje
A+

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó la moción que exhorta a los 130 parlamentarios así como a otras autoridades, se sometan a un peritaje que permita descartar que tengan anticuerpos por haber recibido una vacuna contra la covid-19 de Sinopharm.

Tras cinco horas de debate, la moción presentada por el congresista Manuel Merino de Lama y avaladas por Otto Guibovich y Ricardo Burga tuvo modificaciones a pedido de los parlamentarios, por lo que el texto quedó en una exhortación a los congresistas para que se realicen un test de titulación de anticuerpos neutralizantes post vacuna.

También se aprobó la conformación de un grupo integrado por los congresistas Luis Castillo de Podemos Perú, Absalón Montoya de Frente Amplio y Posemoscrowte Chagua de Unión Por el Perú, quienes tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar la evaluación y coordinación de las pruebas que serían aplicadas por los congresistas.

Asimismo, que exhorte a que los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos, miembros del Jurado Nacional de Elecciones, y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se realicen dicho peritaje.

También, se pide a los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia, magistrados del Tribunal Constitucional, así como a los ministros actuales y exministros de Estado, que hayan ejercido el cargo a partir de julio de 2020, que se realicen dicho peritaje.

TAMBIÉN A SAGASTI

La exhortación también alcanza al presidente de la República, Francisco Sagasti, al tener también la condición de congresista, según explicó el autor de la moción, el acciopopulista Manuel Merino de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.