Exhortan al Ejecutivo a tomar medidas
A+

La Comisión Especial de Seguimiento al Covid-19 del Congreso solicitó al Gobierno “adoptar las medidas necesarias” para contrarrestar la llegada de la nueva cepa de la covid-19 y que “transparente la información” respecto al cronograma de entregas de las vacunas frente a los compromisos económicos suscritos por el Perú con los laboratorios.

Así lo detalló este grupo de trabajo parlamentario a través de un documento, en el cual exhortó al Poder Ejecutivo para que, “en el marco de sus funciones y competencias”, adopte las medidas necesarias para el cumplimiento de los protocolos de detección y aislamiento de personas que ingresen al país del extranjero, con el fin de evitar la propagación de la nueva variante de la covid-19.

“Se le exhorta a que transparente la información respecto a las condiciones contractuales, económicas, compromisos y cronograma de entrega, como resultado de las negociaciones realizadas, para la adquisición de las vacunas contra la covid-19”, se lee en un fragmento del comunicado.

Del mismo modo, se pide al Ejecutivo reforzar la vigilancia epidemiológica a escala nacional, a través del uso de pruebas moleculares para detección del nuevo coronavirus y que se implemente un mayor número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCIs).

SOLICITAN ATENDER A REGIONES

El grupo de trabajo parlamentario solicitó además la asignación de personal de salud a las regiones más afectadas donde se han registrado rebrotes.

“Se exhorta al gobierno para que garantice la logística y personal necesario para una adecuada y óptima administración de las dosis de vacunas para la población, así como oficializar el cronograma de vacunación”, se lee en otro apartado del documento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.