Exige investigación contra Zulema Tomás
A+

El exparlamentario de Fuerza Popular, Luis López Vilela, señaló que la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, debería iniciar una exhaustiva investigación interna para esclarecer todos los nombramientos que habría realizado su antecesora, Zulema Tomás, durante su gestión.

“Lo que queda a la nueva ministra, María Hinostroza Pereyra, es hacer una investigación exhaustiva contra Zulema Tomás y los colegas médicos (…). Tomás habría originado un direccionamiento a amigos cercanos a su familia, y digo esto porque los cargos investigados son elegidos a través de una resolución ministerial, y no a través de una resolución directoral. Además, la resolución que se ha dado, ha sido bajo su responsabilidad, y ambas son irregulares”, manifestó.

Enfatizó que este caso confirma que dentro del Poder Ejecutivo no existe una lucha contra la corrupción, y emplazó al Colegio Médico del Perú (CMP) a emitir un pronunciamiento sobre estos hechos.

GRAVE CASO

“Es grave que Tomás haya favorecido a médicos que tenían en curso una investigación. Este tipo de actos confirman que estamos ante una grave amenaza de corrupción que viene del Ejecutivo”, dijo Luis López Vilela, extitular de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.