Exigen al Congreso asignar traductores de quechua a cada legislador

Ante el incidente vivido en la presentación del Gabinete Bellido por el voto de confianza

Las legisladoras Flor Pablo e Isabel Cortez solicitaron al Congreso de la República asignar traductores de quechua y demás lenguas originarias a cada despacho para todas las actividades parlamentarias. Ante el incidente vivido en la presentación del Gabinete Bellido por el voto de confianza.

PUEDES VER| EN VIVO | Gabinete Bellido expone política general del Gobierno ante el Congreso de la República

Por otro lado, la congresista de Juntos por el Perú, anunció que está «solicitando, de manera urgente, que el Congreso de la República cuente con traductores de quechua y demás lenguas originarias. Nuestro quechua es un idioma oficial como lo señala la constitución. Basta de discriminación a nuestros hermanos que no hablan el castellano».

PUEDES VER|Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas para reformas tributarias, salud y seguridad social

Este pedido se apoya en el inciso 19 del articulo 2 de la Constitución: «Todo peruano tiene derecho a usar su propio idioma ante cualquier autoridad mediante un intérprete. Los extranjeros tienen este mismo derecho cuando citados por cualquier autoridad».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.