A EX GOBERNADORA REGIONAL, POR CASO LOS CORRECAMINOS DEL SUR

Exigen incluir a Yamila Osorio en investigación

Piden determinar si incendio en almacén fue provocado por personas de su entorno.

Piden investigar a Yamila Osorio y el incendio en el almacén del gobierno regional.
  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 3:21 am



La inclusión de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, en la investigación del caso de ‘Los Correcaminos del Sur’ es un clamor popular, señaló Nora Solís, esposa del también ex presidente regional Juan Manuel Guillén.

Pidió que se determine la participación de Osorio en la presunta mafia dedicada al cobro de cupos a transportistas de miniván en la Gerencia de Transportes de Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES VER: “NO HAY IMPARCIALIDAD Y ESO LLEVA A ABUSAR DE LA PRISIÓN PREVENTIVA”

‘Los Correcaminos del Sur’ es una organización criminal que, según la Fiscalía, se enquistó en la Gerencia Regional de Transportes para el cobro de cupos y extorsiones a los transportistas.

Recientemente el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la captura, nacional e internacional, por medio de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), de Juan Bermejo Velásquez, ex asesor personal de Yamila Osorio Delgado, quien fue gobernadora regional de Arequipa entre el 2015 y 2018.

En una reciente publicación en Facebook, la esposa de Guillén dijo que ante tantas especulaciones respecto a que el incendio del archivo del gobierno regional fue provocado por personas de su entorno, Osorio debe ser incluida en una investigación fiscal.

“Para que no quede en la población la imagen de una posible impunidad sería conveniente que el Ministerio Publico incluya a estas personas en las investigaciones para determinar su participación en una presunta gran corrupción. Esto ya se ha convertido en un clamor popular”, escribió.

Peritajes

De igual modo, Solís recordó que la gestión de Osorio solo para obras tuvo un presupuesto de más de S/ 3 mil millones, por lo que es necesario que todas estas obras deben ser sometidas a peritajes para determinar si el valor asignado es el que realmente le corresponde.

Además pidió determinar “si los pagos millonarios por asesorías y consultorías en su gestión fueron necesarios y verdaderos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos