POR FILTRACIÓN DE AUDIOS

Exigen investigación interna en el Ministerio Público

Víctor García Toma y Ántero Flores-Aráoz manifestaron que debe realizarse un proceso interno

  • Fecha Sábado 6 de Julio del 2019
  • Fecha 5:50 am



La publicación selectiva de audios que viene realizando el portal IDL- Reporteros debe ser sometido a un proceso de investigación interna, para determinar quién es el responsable de la filtración de estos elementos reservados, indicaron a EXPRESO el exministro de Justicia, Víctor García Toma, y el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz.

“Sorprende que cada vez que haya, de manera cercana, una audiencia judicial, aparezca un audio, los cuales están bajo la custodia o administración del Ministerio Público, lo que denota un descuido o una situación extraña que debería merecer una investigación interna”, indicó García Toma.

“No quiero criticar directamente al IDL. Por lo general siempre se le entrega esta información al IDL, eso está claro, pero lo importante aquí es que los audios están bajo el control del Ministerio Público y no deberían salir de ahí”, agregó.

El también expresidente del Tribunal Constitucional (TC) enfatizó que este tipo de acciones pueden influenciar de forma incorrecta en un proceso judicial.

“No es admisible que material que está dentro del Ministerio Público, salga y sea facilitado a terceros, y sean presentados días previos a un proceso, alterando la marcha del mismo. La Fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] debería pedir una investigación, explicar quién está cuidando ese material”, enfatizó.

Por su parte, Flores-Aráoz también consideró que se debe iniciar un proceso de investigación interno, ya que no es regular que se filtre de esta forma la información que debería ser reservada, asimismo  cuestionó al portal web por “dosificar” la información, la cual debería ser pública.

“Creo que se están dosificando los audios, y eso no está bien, porque cuando uno conoce cuestiones que pueden ser irregulares, o que pueden ser sancionables, tiene que darlo a conocer, porque si no está incurriendo en alguna medida de ocultamiento de medios probatorios (…) Me da la impresión de que con la complacencia del Ministerio Público, no se investiga un hecho de relevancia pública, pero yo creo que es necesario que se investigue este caso”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Alfredo Thorne: “Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias”

Alfredo Thorne: “Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias”