VOCERO DE FP, CARLOS TUBINO

Exigen investigar participación del personal de Inteligencia

  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 4:56 am




El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó a EXPRESO que solicitará que la Comisión de Inteligencia tenga facultades de comisión investigadora, para así indagar la participación que tuvo la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en el allanamiento a la presunta oficina del asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Tubino señaló que su propuesta no se centrará en investigar este hecho, también se buscará que se indague todo el funcionamiento y las operaciones que ha venido realizando la Diviac en el país.

“Yo voy a pedir en el Congreso que se realice una profunda investigación sobre este tema, y que la Comisión de Inteligencia asuma funciones de comisión investigadora, para investigar lo que viene haciendo la Diviac. Lo que se vio en el último allanamiento dirigido por el fiscal José Domingo Pérez, y por sus propias palabras, es que la Diviac se ha convertido en una policía política”, señaló.

Además, Carlos Tubino no descartó la posibilidad de interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán, al ser la autoridad directa que debe responder por las acciones que realice esta división de la Policía Nacional del Perú.

“Hay una interpelación pendiente al ministro del Interior, porque con la sombrilla de que tenemos una división que persigue a los grandes delincuentes del Perú, ha derivado a perseguir a los políticos”, indicó.

Por otro lado, el vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, rechazó que exista alguna persecución contra Pedro Chávarry, y aseguró que la participación de la Diviac en el allanamiento solo responde al trabajo coordinado que debe realizar la Fiscalía con la Policía Nacional del Perú.

“[La Diviac] Son equipos de apoyo del accionar de la Fiscalía, si investigáramos a cualquier elemento vinculado a grupos ilícitos, no cuestionaríamos, pero como es Pedro Chávarry, se le quiere victimizar, pero él no tiene corona”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica