Exigen la renuncia del gabinete Aníbal Torres

Partido Morado dice que presidente del Consejo de Ministros no debe esperar la sesión del 8 de marzo.

Por Harold Salinas

Tras la salida de Juan Silva del MTC, el Partido Morado consideró que no es suficiente y exhortó al gabinete liderado por Aníbal Torres renunciar antes que se decida el voto de confianza.

«Debe retirarse a los demás ministros cuestionados por vínculos de corrupción e incapacidad para gestionar sus carteras, sobre todo en los ministerios de Vivienda y Salud. Por el bien del país, el gabinete Torres debería renunciar y no esperar una inminente negación de confianza», indica.

TAMBIÉN LEE: Acción Popular: congresista Juan Carlos Mori pide licencia mientras duren las investigaciones

LA VACANCIA

Para el excongresista Juan Sheput, no se debe buscar censurar uno a uno a los ministros, sino negar el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, aunque dejó en claro que el responsable del problema es el Presidente y la mejor solución es la vacancia.

«Si se empieza a censurar ministro por ministro, Castillo diría que no lo dejan trabajar y se va a victimizar, el principal responsable de la crisis es él. La mejor solución es la vacancia», dijo Sheput a EXPRESO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.