Exigen la renuncia del ministro Alfonso Chávarry

Los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) pidieron la renuncia del ministro del Interior.

Los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) pidieron la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en el debate de interpelación.

El portavoz de Avanza País, José Williams, dijo que la medida de inmovilización dada por el Gobierno el 5 de abril fue irregular y le quitó autoridad al Gobierno y la policía.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero rechazó declaraciones de Zamir Villaverde: «Mancillan mi honor»

«Hay una serie de razones, pienso que el ministro de alguna forma ha tenido que tener mucha más consideración a su especialidad. Pienso que el ministro debería dar un paso al costado», dijo el congresista. Zapata además señaló a Chávarry que debió pedirle la renuncia a Aníbal Torres por expresarse mal de la Policía.

«El primer ministro (…) dijo para una emisora colombiana de que la Policía no estaba haciendo bien (su trabajo). Señor ministro, usted debió pedirle su renuncia al primer ministro porque se expresó mal de usted y de toda la policía», dijo.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, dijo que Chávarry debe dar respuestas concretas sobre la inseguridad ciudadana y sobre las denuncias de abuso policial, de lo contrario debe abandonar el puesto.

Por otro lado, el vocero alterno de RP, Alejandro Muñante, dijo que, ante el manejo del Gobierno de las protestas y las crisis, Chávarry debe dar un paso al costado. También la legisladora Sigrid Bazán anunció que si Chávarry no renuncia, planteará la censura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.