Exigen presencia de Guido Bellido ante el Congreso
A+

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva se pronunció ante los dichos de Guido Bellido: “La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”.

La legisladora Patricia Chirinos presentó una moción para convocar al premier Bellido para que explique “sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú”.

Por su parte, Carlos Anderson, de Podemos Perú, manifestó que el país puede comprobar que el régimen gobierna con una “escopeta de dos cañones”, en donde, por un lado, el presidente Castillo hace una gira para decir “bienvenida la inversión, no vamos a expropiar”, y luego sale el premier a decir que ‘Repsol se siente a negociar y si no, los nacionalizo’, es una cosa de locos. Esto motiva a otra interpelación contra Bellido y, sobre todo, necesitamos saber si el presidente Castillo suscribe o no lo expresado por su primer ministro”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.