Exigen pronunciamiento del Congreso por detención de médicos
A+

El expresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, emplazó al nuevo Poder Legislativo a tomar acciones y citar a los ministros de Salud y del Interior, para que brinden las explicaciones respectivas por la detención del médico Teodoro Quiñones, durante una conferencia de prensa realizada el lunes.

Cabe precisar que Quiñones es secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), y la conferencia de prensa que se realizó el domingo, estaba programada para detallar las carencias que atraviesan los trabajadores del sector Salud, para enfrentar al virus Covid-19 (coronavirus).

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Ledesma recomendó a Vizcarra indulto para algunos reos

“El ministro de Salud y el ministro del Interior deben explicar por qué se ha detenido al Dr. Quiñones de esa forma. Generó indignación, porque [Teodoro Quiñones] solo quería explicar lo que necesitan los trabajadores y el sector de Salud. Realmente espero que el Congreso esté trabajando y coordinando para citar a los dos ministros”, dijo.

Cabe precisar que el domingo, efectivos de la Policía Nacional ingresaron a las instalaciones de Sinamssop, para detener a Teodoro Quiñones y a dos enfermeras.

PUEDES VER | Elmer Huerta: “Pruebas compradas no detectan virus pero permiten ver distribución de infectados”

Durante la conferencia, Quiñones pidió la destitución de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para “salvaguardar la vida de los asegurados, de los asegurados adultos mayores”.

“No dejarlos expresar la falta de infraestructura y equipamiento, es grave. Los médicos están enfrentando la pandemia solo con un estetoscopio y con una receta (…) Hacer estas detenciones parecen de una dictadura, deteniendo a quien se queja contra el Gobierno”, enfatizó López Vilela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.