Exigen que brasileñas paguen reparación
A+

Diferentes congresistas de la Comisión Permanente cuestionaron al Poder Ejecutivo, el no haber implementado medidas que permitan garantizar que las empresas involucradas en el caso Lava Jato paguen una reparación civil a favor del Estado.

Para la fujimorista Karina Beteta, el Gobierno no hará mayores esfuerzos para asegurar una reparación porque busca brindar facilidades a estas compañías.

“El Gobierno les va seguir pagando en perjuicio de todos los peruanos, mientras la educación y la salud están cada vez peor”, aseveró.

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, responsabilizó al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski de haber impulsado la Ley 30737, que pese a garantizar el pago de la reparación civil, terminaba beneficiando a las brasileñas.

“La ley que sacaron en el tiempo de PPK que apoyó el Apra, el fujimorismo, y APP, trataba con guantes de seda a las empresas brasileñas”, aseguró.

CASO CHAGLLA 

Marco Arana señaló que dentro del desarrollo de la colaboración eficaz, se debe enfatizar los pagos pendientes a las empresas brasileñas y corroborar si alguna retribución económica es parte del acuerdo de colaboración eficaz, para que no ocurra lo que pasó con la Hidroeléctrica de Chaglla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.