Exigen renuncia del titular de Osinergmin
A+

El congresista Rolando Campos (AP), integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, dijo a EXPRESO que ante las nuevas denuncias por cobros excesivos, es necesario solicitar “una reestructuración de entidades” como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerning) y otros que no cumplen con su labor de defender a los usuarios.

Campos explicó que Osinerming es “la responsable de fiscalizar estos comportamientos abusivos” por parte de las entidades de servicios; sin embargo, hasta la fecha no se ven resultados pese a que sus funcionarios se comprometieron en el Congreso de ser cautelosos y responsables ante esas denuncias.

“Frente a esa retórica es necesario pedir la reorganización de esta entidad y otras para que ingresen funcionarios que realmente defiendan a los usuarios. La reorganización significa pedir que los actuales titulares, entre ellos el de Osinerming, dejen su cargo porque no podemos mantener a una persona que permite estos abusos”, remarcó.

Agregó que en las sesiones de la Comisión de Defensa del Consumidor las diversas entidades que defienden a los usuarios han referido que el origen de estos cobros excesivos está en la estimación del costo del servicio a partir del promedio del consumo de los meses anteriores. Es decir, no hacen lectura de los medidores.

“El problema es que a veces tenemos funcionarios que no son celosos en el cumplimiento de la defensa del consumidor”, finalizó.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.