DIFERENTES PERSONALIDADES PARLAMENTARIAS

Exigen revelar identidad de supuesto congresista acosador

Penalista Mario Amoretti sustenta que el implicado podría recibir más cuatro años de prisión.

  • Fecha Viernes 1 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am




El presidente del Congreso Daniel Salaverry, la Comisión de Ética Parlamentaria y legisladores de diferentes tendencias exigieron revelar la identidad del congresista que presuntamente acosó a una periodista por medio de conversaciones en WhatsApp, las cuales fueron difundidas por redes sociales.

“Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle la asesoría legal y para evitar que puedan cometer algún hecho de represalia contra ella”, afirmó Salaverry.

Por su parte, el periodista que publicó los mensajes por su cuenta de Facebook, Erick Sánchez, aseveró que existirían otros chats que confirmarían la identidad del legislador en cuestión.

“He visto otras conversaciones que demuestran quien es la persona implicada. Son diálogos en doble sentido, no es necesario decir qué [he observado], pero con “el doble sentido” se entiende a qué se refiere. Incluso sé que le ha dicho cosas más fuertes pero no puede probarlo, es su palabra contra la de él”, dijo Sánchez a EXPRESO.

Pese a que se negó a revelar el nombre del legislador, describió que se trataría de un rostro conocido ante los medios de comunicación. Asimismo, descartó rotundamente que se trate de algún integrante de la bancada Alianza para el Progreso (APP), pues en la víspera se habrían difundido diferentes nombres ligados a dicha agrupación.

“Puedo asegurar que cuando se revele el nombre del congresista nadie lo va a creer. Es una persona conocida y claramente identificable en los medios”, agregó.

En esa línea, expresó que la agraviada tiene la voluntad de formalizar su denuncia ante las instituciones correspondientes, siempre que estas mantengan su identidad en reserva.

También añadió que estos hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2018 y enero de 2019, dado que algunos chats hacen referencia a las fiestas de fin de año.

Ante este escenario, el penalista Mario Amoretti precisó que hasta el momento, el suceso evidencia un presunto delito de acoso sexual, por el cual podría recibir más de cuatro años de pena privativa de la libertad.

“El acoso sexual ahora está penado, pero mientras no se conozca el nombre de la persona que presuntamente habría cometido estos hechos no se puede hacer nada”, concluyó. (Fuente: Scarlett Reyes Verástegui)

DATO: La Comisión de Ética emitió un comunicado firmado por su titular, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), para solicitarle a Erick Sánchez revelar la identidad del presunto hostigador.

(Por Scarlet Reyes)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra

Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra